ÁREA DE ADULTOS

OBJETIVO GENERAL 

Familias funcionales que conocen y satisfacen sus necesidades físicas, psicológicas, sociales y trascendentes; formadoras de ciudadanas/os comprometidos en la transformación de la realidad personal, familiar y social.

OBJETIVO DEL PROYECTO DE LA COOPERATIVA – ESCUELA 

Las mujeres aprenden herramientas pedagógicas para ser multiplicadoras de sus conocimientos a otras mujeres, desarrollan habilidades para llevar a cabo proyectos productivos que impacten en la economía de su hogar con sentido comunitario y de compromiso social.

RESULTADOS

Las  promotoras de salud  asumen la cooperativa – escuela como parte de su proyecto de vida.

Las alumnas en herbolaria están capacitadas para diagnosticar, recetar y producir productos alternativos de salud y cuidado personal.

Promotoras de salud certificadas (multiplicadoras) para compartir sus conocimientos y experiencia con otras  mujeres.

 

Cooperativa – Escuela “Fuente de Vida”

Objetivo General.

A finales del 2017 La cooperativa escuela, ofrece un servicio de educación de salud alternativa y productos elaborados a base de  herbolaria  con calidad y económicos para la salud integral de las personas que beneficie a sus familias y a la comunidad en general.

Misión.

Ofrecer un espacio educativo – laboral, en el que construimos una comunidad con paz, solidaria y en la que se vive la equidad, especialmente con los más necesitados y enfermos;  a través de una educación integral que capacita en herbolaria, empodera, hace crecer en auto – estima y autoeficacia a las personas, y de una cooperativa de producción  como un medio para mejorar la economía familiar.

Visión.

En 5 años, la cooperativa – escuela: Fuente de vida cuenta con una estructura sólida y organización eficiente. La escuela seguirá ofreciendo la educación en herbolaria reconocida con certificación oficial y ampliará la formación que ofrece a través de talleres como nutrición, reflexología y desarrollo humano – espiritual.  En la cooperativa seremos 20 mujeres participantes en la asamblea de socias, tendremos productos con marca registrada, una nave para producción y almacén, así como, un espacio para consultorio.

 

Valores.

valores

 

Resultados Cooperativa:

  • Lograr el funcionamiento formal y organizado de la cooperativa – escuela: fuente de vida.
  • Elaborar productos naturales necesarios para el cuidado de la salud de las familias, de excelente calidad y a precios accesibles.
  • Dar a conocer la cooperativa – escuela promoviendo nuestros productos para obtener ganancias e ir formando un capital con el que podamos tener un beneficio económico.

 

Proceso Productivo.

procesos

Resultados Escuela:

  • Ofrecer una educación de salud alternativa a base de herbolaria, utilizando una metodología de educación popular, a través de la cual, tanto alumnas/os y educadoras comparten sus conocimientos y generan nuevos aprendizajes.
  • Ser un espacio de desarrollo de habilidades y capacidades que les posibiliten multiplicar los conocimientos académicos y de relación (valores cívicos, sociales y espirituales).
  • Motivar e impulsar, que se desarrollen actividades económicas y de servicio que beneficien su economía familiar y al mismo tiempo, a la comunidad. Una posibilidad es que se integren a la cooperativa – escuela: Fuente de vida.

 

Plan Estudios 2016

 

Plan de Estudios de Escuela – Herbolaria

Nivel 1:

– Conocimiento de la historia de la herbolaria.

-Identificación y reconocimiento de las propiedades de las plantas.

-Identificar  los diferentes  aparatos  del cuerpo Humano.

-Elaborar  tinturas y microdosis  a base de plantas.

Nivel 2:

-Identificar y distinguir la anatomía del cuerpo Humano.

-Conocer las enfermedades más comunes de cada uno de los aparatos que componen el cuerpo humano.

-Aprender elaborar productos a base de plantas con un proceso de calidad.

Nivel 3:

– Favorecer  el proceso de aprendizaje de otros participantes del programa.

– Elaboración de productos  base de plantas con un proceso de calidad  para consumo familiar y ofrecer el producto al público.

 

TALLER DE DESARROLLO HUMANO Y DE FE

DESARROLLO HUMANO

INEJAAD

INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESTATAL PARA JÓVENES Y ADULTOS

INEJAAD

 

(Actualizado: jueves 28 de Abril, 2016)

Cooperativa – escuela promoción de la salud y cuidado personal

Objetivo:

Favorecer la salud integral de las personas que participan en el programa, a la vez que crear una fuente de trabajo, por medio de la educación en herbolaria y la constitución de una cooperativa de producción, para mejorar su calidad de vida, de su familia y comunidad.

Continúa leyendo Cooperativa – escuela promoción de la salud y cuidado personal