Día internacional de la paz

En Av. Chapultepec se llevó acabo un evento por el día internacional de la paz, donde participamos varias asociaciones civiles; se inició a las 10:00 a.m. con el corte del listón del encuentro y enseguida se hizo una ceremonia o ritual donde se dio el saludo al sol, al planeta, a cada ser humano, tomando conciencia de que todos somos uno, que estamos unidos entre nosotros y el universo; que lo que hagamos y dejemos de hacer nos afecta a todos, por eso la importancia de respetarnos y respetar a la naturaleza.

publicacion3

 

Fue un evento familiar, donde personas de todas las edades asistieron y participaron en las diferentes actividades que fueron realizadas por las asociaciones como: pintura, bebeleche de la paz, dejando huellas, danza por la paz, lecturas de paz, vive los valores, jornada de salud por la paz, escribe un mensaje de paz, etc.Se?vivió un ambiente de alegría, diversión, convivencia, reflexión y de esperanza,ya que es hermoso ver que hay familias que trabajan por fomentar los valores para construir la paz, y con ello un mundo mejor.

Mara de Lourdes Alegra Martnez

Coordinadora del rea de Adultos

Yo vivo la Paz y tú?

Fue el lema con el que el pasado 21 de Septiembre, celebramos el da internacional por la Paz. Varias Asociaciones Civiles, entre ellas Comunidad Crece, en el camellón de Chapultepec, en las calles de Lerdo de Tejada y avenida La Paz.

Sabemos que estamos en medio de un mundo de violencia, en donde es urgente e importante proclamar Paz mundial, ya que esta es esencial para que realmente se respeten los Derechos Humanos.

Al unir esfuerzos en esta lucha por la construcción de otro mundo, en donde creemos que a través de la educación, promoción de los Derechos Humanos,formación en valores, comunicación asertiva,formación espiritual; son algunas de las bases que toda persona debe poner en practica para ir construyendo un mundo de PAZ necesarios en estos tiempos de violencia mundial.

Cada organización promovió una actividad, invitando a las personas que asisten a la vía recreativa de los domingos tales como: bebeleche de los valores, deja tu huella por la paz, dibujos de palomas con gises por la paz, juegos de mesa, árbol de valores etc. Y por supuesto,nuestros adolescentes vestidos de Mimos promovieron los distintos tipos de resolución de conflictos e invitando a distintas actividades a las personas. Las seoras participaron invitando a dejar un mensaje de Paz escrito en pellón. Solo por rescatar algunas de tantas que se escribieron:

  • Respeto al prójimo construimos la PAZ al mundo.
  • El mundo debe de ser mejor cuando todos mantengamos la PAZ en el corazón.
  • Viva el amor y la PAZ
  • Dios me regalo la vida con un solo objetivo, ser feliz con y en el Amor.

publicacion4

 

Dios me regaló la vida con un solo objetivo, ser feliz con y en el Amor.

Me satisface contribuir en la búsqueda de un mundo mejor, ver participar a los adolescentes, señoras y prestadores de servicio social, con entusiasmo, alegría y responsabilidad, es prueba de la semillita que se va sembrando, con la misión educadora de Comunidad Crece y me entusiasma a seguir creyendo que otro mundo es posible.

 

Hilda Manzo Deniz

Coordinacin de Desarrollo Institucional

Septiembre 2014